Andy Carroll anota al ganador del West Ham para presionar al Chelsea

West Ham merecía ganar. Vale la pena resaltar ese hecho para no ser oscurecido por las consecuencias del colapso disciplinario del Chelsea.

Los campeones expulsaron a Nemanja Matic en la primera mitad, dos jugadores fueron convocados para protestar contra esa decisión, su asistente primero- entrenador del equipo, Silvino Louro, despedido por arengar al cuarto árbitro y José Mourinho desterrado a las gradas en el descanso.

El entrenador portugués ha comenzado recientemente a describir a los árbitros, cuyas actuaciones lo disgustan, como “débiles y ingenuo “- tomando prestado deliberadamente el término de Arsène Wenger – pero esta fue una demostración de fortaleza del árbitro Jonathan Moss, quien no estaba dispuesto a permitir que el personal del Chelsea le diga cómo hacer su trabajo. Chelsea no hizo su propio trabajo tan bien como los campeones deberían.Defensivamente son ellos quienes han sido débiles e ingenuos esta temporada. Hubo sugerencias antes de este partido de que estaban mejorando en ese frente -dos sábanas limpias consecutivas sirvieron como evidencia-, pero West Ham realizó una prueba de esfuerzo seria y el Chelsea no lo logró.Primera Liga: 10 puntos de discusión de la acción del fin de semana Leer más

Incluso en medio de una apertura cautelosa hubo señales que traicionaron los principios que los equipos de Mourinho tradicionalmente han aplicado, con Cesc Fàbregas, desplegado en un papel de centrocampista avanzado, actuando como el tipo de jugador de lujo que el portugués nunca toleró.

El español parecía lento en el inicio y su tackle poco convincente sobre Dimitri Payet en el minuto 16 condujo al primer gol del equipo local. El francés recibió el lanzamiento de falta resultante de 25 yardas.Ya había disparado desde la barra desde una distancia similar anteriormente, pero este esfuerzo fue más preciso y obligó a Asmir Begovic a improvisar un salvamento, el portero inclinando la pelota sobre la barra para conceder un córner. Payet entregó el set y Diego Costa, uno de los artistas más enérgicos de Chelsea, cometió un error al intentar despejar, permitiendo que el balón se escurra hasta el borde del área, donde Mauro Zárate llegó para lanzar un espléndido tiro bajo dentro de la red.

“¡Te despiden por la mañana!”, gritaban los fanáticos locales mientras Mourinho echaba humo en el dugout. El técnico visitante sabía que su equipo ahora tendría que perforar a los anfitriones que podrían permitirse jugar como lo hicieron al lograr victorias memorables en el Arsenal, el Liverpool y el Manchester City esta temporada.Pasó un tiempo antes de que Chelsea pareciera estar a la altura de esa tarea, pero eventualmente convocaron más intensidad y creatividad.

Kurt Zouma estuvo a milímetros de igualar desde una esquina, pero Manuel Lanzini revolvió al guardabosque de la derecha. encabezado fuera de la línea.

El equipo local siguió siendo peligroso en el contraataque. Begovic bloqueó un cabezazo de James Collins en el minuto 36. Momentos más tarde, Lanzini debería haber duplicado la ventaja del equipo local después de ser recortado por cortesía de una hermosa película de Payet. Lanzini recortó el balón sobre Begovic, pero también voló por encima del travesaño.

Costa acertó en el corner de West Ham en el minuto 44 y generó una gran oportunidad de contraataque, con cuatro Chelsea. jugadores corriendo hacia dos defensores del West Ham.Willian envió un pase a Fàbregas, quien conectó un tiro raso a la red, pero se determinó que el español estaba fuera de juego. En un minuto Chelsea perdió a un jugador y la trama.

Matic, en una reserva por una falta previa en Lanzini, se consideró que había disparado a Diafra Sakho y Moser le mostró un segundo amarillo. Los visitantes rodearon al funcionario para desahogar su ira. Eso, al menos, era como el viejo Chelsea.

Moss mostró a dos de los infractores, Fàbregas y John Terry, tarjetas amarillas y luego envió a Louro a las gradas por regañar al cuarto árbitro. Mourinho vio la segunda mitad desde la caja de los directores, después de haber recibido la orden de no volver a las laterales.

Un hombre en el campo y dos abajo en el dugout, Chelsea se enfrentó a una dura prueba de carácter ahora, en parte superior de su prueba futbolística.Su respuesta inicial fue decente. Con Mikel John Obi presentado para Fàbregas durante el descanso, los visitantes controlaron el juego a pesar de su desventaja numérica. Once minutos después del segundo período empataron, Gary Cahill golpeó una pelota rebotando dentro de la red desde corta distancia después de que Zouma tirara en una esquina.

West Ham luchó para recuperar la ventaja. Payet era una amenaza constante, indagando y confabulando implacablemente. Pero con Mikel uniéndose a Ramires para proteger a los cuatro defensas, Chelsea se defendió bien.

Los hombres de Mourinho mantuvieron su ambición de atacar cuando podían.Ramires debió haber hecho que Adrian trabajara a los 77 minutos después de que Eden Hazard lo atacara, pero el brasileño cometió un error desde 16 yardas.

Eso resultó costoso, ya que dos minutos después, la decisión de Slaven Bilic de sacar a Andy Carroll de el banco dio sus frutos. El delantero saltó para recibir un centro desde la izquierda de Aaron Cresswell y envió un poderoso cabezazo a la red desde 10 yardas.

La quinta derrota del Chelsea en la temporada fue completa, sus problemas no llegaron a su fin.

About

You may also like...

Comments are closed.