Dominic Thiem da un vistazo al futuro en la victoria sobre Gaël Monfils

Para los clientes perdidos de sus queridos, Roger Federer y Rafael Nadal, esta última semana de la temporada de tenis en Londres ha abierto una ventana al futuro y la vista a través de la niebla del invierno es un lugar entre alentador e incierto.

< p> Los asientos en el O2 Arena en Greenwich todavía están muy ocupados, pero no hay forma de escapar al hecho de que el veterano suizo y su vacilante rival español habrían prestado a las Finales de la ATP World Tour su magia estacional. Andy Murray explota a Marin Cilic al comienzo de Finales ATP World Tour Leer más

En su ausencia, a través de una lesión y quizás un poco de cansancio, Dominic Thiem se ha metido en la conversación con convicción mixta.El austriaco de 23 años con el juego maduro perdió ante Novak Djokovic el domingo cuando los nervios se apoderaron de su raqueta después de haber tomado el primer set; y sobrevivió a un colapso a mitad del partido el martes para vencer al impredecible Gaël Monfils, 6-3, 1-6, 6-4.

El primer set voló en 26 minutos y durante la mayor parte del tiempo Monfils parecía estar atrapado en el mismo sopor debilitante que lo había envuelto en su primer partido, cuando se fue dócilmente a la noche en dos sets contra Milos Raonic.

Hubo los típicos parpadeos de genio, una delicia. tiro de caída aquí, una ficha o un tiro de lob, jugadas con entusiasmo desde lo profundo y con astucia en la red, que visitó 10 veces, pero sin dividendos rentables en un marco en el que acertó 11 errores no forzados y dos fallas dobles. / p>

Thiem ahora tenía uno en el banco nuevamente, esta vez contra un oponente más frágil, aunque igualmente peligroso, que Djokovic.Él y el resto del Tour fueron testigos de la semifinal del US Open entre el número 1 del mundo y el francés en septiembre, y estaban tan desconcertados como todos los presentes ante su primera pasividad antes de maravillarse de su regreso. Nos dimos cuenta de que Djokovic era casi tan vulnerable ese día como lo fue Monfils, y continuaría luchando durante el otoño antes de llegar hasta aquí en busca de un quinto título consecutivo, pero sin su clasificación No1. El viejo orden no se ha derrumbado por completo.Facebook Twitter Pinterest Andy Murray le gana a Marin Cilic en las Finales ATP World Tour

Monfils, mientras tanto, está tratando de convertirse en el primer debutante en ganar el título desde Àlex Corretja, luego entrenador de Andy Murray por un tiempo, en 1998.

Solo otros cuatro triunfaron en su introducción al final del Tour: Stan Smith en el primer año (por supuesto), 1970, Ilie Nastase (1971), Guillermo Villas (1974) y John McEnroe (1978) . Compañía exaltada de hecho.

Monfils, el gran enigma del juego, hizo todo lo posible por confundir las percepciones cuando corrió a 4-0 en el segundo set, derrotando a un par de ases, mientras seguía tratando de alcanzar lo inalcanzable.Thiem logró cuatro puntos de quiebre en el quinto juego, y comenzó su lucha con un potente derecho de cancha cruzada desde cerca de la línea de base.

Pero hizo una buena labor, como lo hizo ante Djokovic, con algo intemperante. El trabajo de la raqueta, y Monfils tuvo el lujo inesperado de un cojín de cinco juegos mientras servía para amar con su quinto as para nivelar un conjunto cada uno. Lo que antes parecía un paso vergonzoso se había transformado en un concurso.

Pero, ¿podría Monfils, cuya forma y estado físico se habían sumergido después de un maravilloso comienzo de verano, aferrarse a su oponente más joven pero cansado, que aparecía en su partido número 110 de la temporada, ¿10 de esos en el entorno más apacible de la cancha de dobles?

En última instancia, no.Monfils se excavó en tres hoyos en algunos intercambios ajustados pero, después de una hora y media, Thiem tuvo su primer punto de partido en el servicio de Monfils y se alegró de ver su último tiro, un golpe de derecha en la esquina del Deuce. a la deriva.

Anteriormente, Jamie Murray y Bruno Soares jugaron como campeones para vencer a los hermanos que han usado ese manto durante tanto tiempo, Mike y Bob Bryan, 6-3, 6-4 en un tic sobre una hora.

Muchos partidos han sido espectáculos de fuego rápido esta semana y ese suele ser el caso en dobles. El cuarteto no decepcionó, ya que la pelota voló entre ellos en algunos intercambios deslumbrantes, pero la combinación Escocia / Brasil mantuvo su disciplina de manera más convincente y eligió sus momentos con excelente juicio.

Murray dijo más tarde: “Ciertamente Jugó un gran partido, de principio a fin.Probablemente fue uno de nuestros mejores partidos del año. Hemos servido muy bien en todo, limpiado bien en nuestros servicios. Teníamos un buen plan de juego para jugar contra ellos. Lo ejecutamos realmente bien. Ambos devolvimos el balón con inteligencia, lo pusimos en algunos puntos difíciles para ellos, y luego estuvimos muy activos alrededor de la red. Ambos estamos súper entusiasmados con la victoria “.

Tienen una excelente oportunidad de llegar hasta el final de esta semana, luego de haber estado en el tablero en su primer partido contra Treat Huey (el antiguo compañero de Dominic Inglot) y Max Myrni.

Qué logro sería para la familia Murray si los hijos de Judy pudieran celebrar un triunfo de gemelos aquí el domingo.

About

You may also like...

Comments are closed.