Gran Bretaña ingresa a la Copa del Mundo de ciclismo de pista con la política en segundo plano

Cuatro años después, Gran Bretaña está de nuevo en Glasgow, donde las carreras comenzaron el jueves por la noche con una sesión de clasificación de persecución por equipos para hombres y mujeres, pero en un contexto diferente. El equipo se ha quedado sin cabeza.

El cargo de director de rendimiento se anunció esta semana, seis meses después de que Shane Sutton renunció como entrenador por acusaciones de “lenguaje inapropiado y discriminatorio” confirmado hace una semana por una investigación.

Se está llevando a cabo una investigación sobre los antecedentes de la saga de Sutton, y el jueves por la noche indicó su intención de apelar. En la exposición Rouleur Classic en Londres, le dijo a la Asociación de Prensa: “Puedo afirmar categóricamente que nunca hice los comentarios que originalmente supuestamente hice. Estoy bastante seguro de que la gente estará sentada “bien, él va a apelar”, lo que sucederá ahora.Lo tomaré desde allí. Produciré la evidencia. Todo sale en el lavado sucio.Estoy bastante seguro de que la evidencia esta vez prevalecerá y ganaré “.

El otro arquitecto de los triunfos de 2012, Sir Dave Brailsford, quien dejó British Cycling en 2014, se encuentra en una posición precaria en Team Sky a medida que UK Anti-Doping investiga la entrega de un paquete que contiene un “producto médico” no revelado al equipo.

También es probable que el comité parlamentario, cultural, mediático y deportivo del Cuestionario cuestione el ciclismo británico en diciembre por cuestiones terapéuticas usar exenciones después de la revelación de que Wiggins recibió una inyección de la triamcinolona corticosteroide inmediatamente antes de su victoria en el Tour 2012 y en otras dos ocasiones cerca de los principales eventos objetivo; la sustancia fue tomada dentro de las reglas antidopaje después de un TUE y no se cometió ningún delito, pero las críticas han sido generalizadas.

Finalmente, junto con un nuevo jefe de equipo, el cuerpo directivo está buscando un director ejecutivo después de Ian Drake anunció que se iría en abril del próximo año. British Cycling busca un nuevo líder comprometido con la “igualdad y diversidad”. Leer más

Esto parece una agitación pero hay una constante clave: el dominio de la tabla de medallas olímpicas .Con 12 medallas que incluyen seis medallas de oro ganadas en Río por ciclistas de GB, Glasgow en 2016 es un caso de cambio de más, más c’est la même eligió y los corredores viajaron al norte de Manchester esta semana sabiendo que en 2008, como en 2012, Los resultados están muy de su lado, independientemente de lo que ocurra.

Esto explica por qué, por ejemplo, la medalla de oro de la persecución por equipos Katie Archibald, la única miembro de la escuadra olímpica que compite en Glasgow este fin de semana, se siente aislada. De los acontecimientos recientes. “Todos estamos en la cima”, dijo. “Cada ciclista de pista británico en Río ganó una medalla. Es una gran ola en la que podemos avanzar un rato. Los dramas políticos parecen extraños. Como jinete, habla con su entrenador para las cosas del día a día y por lo tanto no siente ningún efecto. Terminas leyendo sobre esto en la prensa, leyendo las historias y así lo ves como externo.Eso es crédito para la atmósfera en British Cycling: los ciclistas no están preocupados por la política, están preocupados por la capacitación. La necesidad de un nuevo director de rendimiento no me molesta “.

Este es el terreno de juego de Archibald, que viene de Milngavie en las afueras del noroeste de Glasgow. Ella reconoce que está “volando” después de ganar el omnium femenino y la búsqueda individual en los Campeonatos de Europa en París y dominar los eventos de mujeres en el reciente Sexto Día de Londres. “He hecho cada baile supersticioso que puedo para mantener esa forma para este fin de semana.Después de esto, debo aceptar que el entrenamiento [de persecución por equipos] comenzará de nuevo ”.

La multitud local verá a Archibald correr el cero el domingo por la noche y el Madison el sábado, un momento significativo como el El relevo de dos corredores es una adición nueva y tardía al calendario de las mujeres y esta es la primera vez que un campo completamente internacional disputará el evento.El fin de semana también verá la primera carrera de un omnium a nivel de la Copa del Mundo con el nuevo formato, en el que se reduce a un día y cuatro carreras de resistencia, con una nueva disciplina, la carrera del tempo, que aparece junto al scratch, los puntos y la eliminación. .

A pesar de que su evento más fuerte, la búsqueda individual, se ha ido, Archibald tiene la vista puesta en el omnium a largo plazo, a pesar del dominio de su compañera de equipo Laura Trott en los últimos cinco años: ” Desde que estoy en mi bicicleta he querido ser el mejor. [Decir] eso es algo de lo que la gente se aleja porque los periodistas dicen que quieren derribar su trono, pero es algo para lo que me entrenaré, eso y la búsqueda individual “.

Junto con el perseguidor del equipo Andy Tennant, Archibald, de 22 años, es, en términos de experiencia de carrera, efectivamente el miembro principal de un equipo juvenil de Gran Bretaña formado principalmente por miembros de las academias de menores de 23 años.Ellos han viajado sin ningún tipo de velocistas mujeres prometedoras. Sin duda, llenar ese vacío estará en la lista de tareas pendientes del próximo director de rendimiento, pero durante los próximos tres días las carreras deberían tener prioridad sobre la política.

About

You may also like...

Comments are closed.