Hollie Webb: la ruina de la Copa del Mundo de Hockey puso el terreno para la medalla de oro

Un puesto 11º en ese torneo en La Haya demostró ser el catalizador para el regreso del inspirador entrenador Danny Kerry y de la capitana, Kate Richardson-Walsh, para salir de la semi-retirada por una última oportunidad de ganar oro. Ganar una medalla olímpica con tu mujer parada a tu lado es tan especial ‘Leer más

Dos años más tarde estaban bailando en un hotel de Río de We Are The Champions después de haber logrado una dramática victoria por tiroteo sobre el reinante campeones, los Países Bajos, en la final olímpica, después de un torneo que contó con ocho victorias consecutivas.

“Nos sentamos y la gente sacaba cosas de su cofre, cosas que eran frustrantes”, recuerda Hollie Webb, que anotó la decisiva jugada de penalización que envió a sus compañeros de equipo y más de nueve millones de espectadores a mirar a casa en éxtasis.

“Mirando hacia atrás ahora era horrible en ese momento, pero aprendimos de eso y llegamos a donde estamos ahora “, dijo.

Casi a una mujer, todos los que celebraron locamente o n el tono azul de Deodoro hace referencia tanto a Kerry -un “mago” táctico según Alex Danson- como a su capitán, Richardson-Walsh, como factores clave en su éxito.

En la mañana después de la noche anterior al defensor Sam Quek dijo que el capitán recién retirado, que irá a jugar al hockey del club en Holanda con su esposa y compañero de equipo del GB, Helen Richardson-Walsh, era irremplazable.

“Kate es única.No habrá otro líder como Kate. Ella es solo una inspiración para todos. Todo lo que hace es tan completo. Ella es la persona más cuidadosa y reflexiva del mundo “, dijo. “Pero al mismo tiempo, si pones un pie fuera de lugar o si necesitas calcetines para arriba, ella será la primera en decirlo”.

Pero el otro tema que surge es el vínculo creado durante las largas horas de entrenamiento en Bisham Abbey, donde instalaron una réplica exacta del campo de juego de Río e interminablemente perforado para cada eventualidad, como un escuadrón de desarrollo de 31.

“No puedo describir el sensación. Somos un grupo de 31 personas que se han unido. No necesariamente seríamos mejores amigos fuera del hockey ya que todos somos personalidades diferentes.Todos hemos sido unidos y creo que es tan especial cómo todos trabajamos juntos y estamos muy cerca por eso “, dijo Webb.

” Y todos competimos unos contra otros. Estoy compitiendo contra Sam por el mismo puesto y aún así quiero que ella también lo haga bien. No puedo pensar en ninguna otra situación en la que lo entiendas “.

A raíz de la victoria, Danson también trató de resumir los valores compartidos que habían sido incluidos en ellos durante las largas horas en Bisham Abbey.

“Configuramos nuestro puesto. Queríamos crear historia. Queríamos inspirar el futuro y queríamos ser la diferencia. Se trata de tener un equipo con un conjunto de valores, una visión, que te atrevas a publicar. Probablemente pasamos horas y horas de nuestro programa en Bisham en reuniones, hablando sobre cómo queremos ser y qué queremos ofrecer.Aparte de las tácticas, eso está en la cima “, dijo.

” Creo más que nada que es lo que nos ha ganado la medalla aquí. Son las 31 chicas en casa, es cada persona que alguna vez se puso una camisa de GB y es un mago quien ha puesto las tácticas juntas “.

Para Webb hay una clara simetría en el hecho de que ella era inspirado para jugar al hockey como un niño de nueve años viendo a Richardson-Walsh en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney y ahora tendrá la oportunidad de capitalizar el gran impulso en la exposición que ofrece el deporte como resultado de su victoria en horario estelar.

“Eso es lo que más me entusiasma. No es la medalla que obtuvimos anoche, que obviamente es increíble.Si miras en las redes sociales, son las personas que están en casa las que nos inspiraron y nos observaron “, dijo.

” Hemos tenido mensajes como: ‘Voy a excavar mi viejo palo de hockey y vuelve a entrar. “Eso es lo más especial para mí. La gente ahora está notando el hockey. Lo han visto en televisión, les encantó y quieren involucrarse en él. Es increíble “.

Mientras que las mujeres de Gran Bretaña prosperaron, sin embargo, los hombres de Gran Bretaña fracasaron, sin lograr progresar desde la fase de grupos. El equipo de Barry Middleton terminó solo por encima de los anfitriones, Brasil, a quien vencieron 9-1 por su única victoria de cinco juegos. Dos empates y dos derrotas en sus otros partidos significaron que Gran Bretaña hizo una salida anticipada del torneo. Las mujeres de GB ganan el histórico oro de hockey con una victoria por penales sobre Holanda Leer más

About

You may also like...

Comments are closed.