Los Juegos Olímpicos estarán libres de deportistas rusos, confirmó arbitraje deportivo.

“El panel de CAS ha confirmado la validez de las reglas de la IAAF, según la cual los atletas de las asociaciones excluidas no pueden participar en las competiciones cubiertas por la Federación de Atletismo”, dice la declaración de arbitraje.

El veredicto de CAS parece tener consecuencias aún más profundas, probablemente También influirá en las decisiones del Comité Olímpico Internacional, que está preparando una sanción para Rusia como resultado del informe del lunes de la comisión independiente de la agencia antidopaje WADA.

Según ella, el Ministerio de Deportes de Rusia ha estado cubriendo el dopaje de sus atletas desde 2011 y, en colaboración con el servicio secreto, confundió sus muestras.

Toda la expedición rusa, compuesta por 387 atletas, está amenazada con la exclusión de juegosComo resultado, el Comité Ejecutivo del COI convocó una teleconferencia extraordinaria el domingo y debe decidir sobre la sentencia a más tardar el martes. “Hemos grabado la decisión y la estudiaremos y analizaremos”, dijeron los representantes del COI. “Este no es el día en que deberíamos emitir opiniones triunfantes”, dijo el director mundial de atletismo de la BBC, Sebastian Coe. “No he venido a esta posición para prohibirles a los atletas comenzar. Y no se trata solo de Río. Otra tarea de la IAAF es trabajar con Rusia para crear un ambiente limpio, y su equipo puede regresar a los eventos internacionales ”. El presidente de la AMA, Craig Reedie, también expresó su satisfacción con la decisión del tribunal de arbitraje. “No se trata de castigar a algunos atletas por las acciones de otros.Se trata de una federación rusa que no puede cumplir con el Código Mundial Antidopaje “, dijo Reedie. “Y es esencial asegurar que todos los atletas compitan en los mismos términos”, dijo el jefe de la AMA, que el lunes pidió al COI que considere excluir todo el viaje ruso desde Río, dijo la Federación Internacional de Atletismo. “Aprecia que Lord Coe haya apoyado su posición, ya que este juicio crea condiciones justas para otros atletas”. “La mala suerte, por ejemplo, es el campeón Isinbayeva y otras estrellas rusas sospechosas de abusar del tráfico ilícito”. En el pasado no se trataba del uso de medios opuestos.

“Lo siento por la decisión de CAS.Desafortunadamente, se ha establecido un precedente para la culpa colectiva. La decisión fue política y sin fundamento jurídico. Estamos considerando qué medidas adicionales tomaremos ”, dijo Interfax, el Ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko. “Creo que tal vez ha llegado el momento de recurrir a un tribunal civil”, agregó, y dijo que los atletas deben defender su honor y dignidad. Y aunque el tribunal no podría decidir sobre el caso antes del 5 de agosto, cuando comenzarán los Juegos Olímpicos de Río.

“Gracias por enterrar los deportes. Es política ”, agregó Jelena Isinbayeva, que quería luchar por el tercer oro olímpico después de su ruptura materna.

Las excepciones solo pueden ser la Darja Klišinová de larga distancia, que ha vivido en los EE. UU. Y cumple con los requisitos antidopaje.Y el permiso para competir también fue otorgado a Julia Stepanovova, de ochocientos años de edad, quien participó en la exposición del dopaje sistemático en el atletismo ruso. Sin embargo, el inicio de ambos atletas está condicionado por la decisión final “rusa” del COI.

Según el experto en derecho deportivo checo Jan Šťovíček, esta es una decisión seria. “Es un precedente fundamental. Y también servirá como un precedente para el COI, que es la causa de la exclusión de todos los atletas rusos de los Juegos Olímpicos. El COI estaba esperando la decisión del jueves y probablemente la seguiría. Esto sugiere cómo podría resultar la decisión del COI “, dijo a Czech Television en una entrevista.Por el bien del dopaje, los levantadores de pesas de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, así como los piragüistas de velocidad de Rumania y Bielorrusia, no pueden participar en los juegos en Brasil.

El COI discutirá la eliminación de la expedición rusa el domingo 21 de julio.

About

You may also like...

Comments are closed.