Préstamo de 13,5 millones de libras esterlinas a Northampton Town se apresuró – auditores

El consejo local hizo un préstamo de £ 13.5 millones a Northampton Town con demasiada rapidez y con información y salvaguardas inadecuadas, en parte porque el entonces líder del consejo, el conservador David Mackintosh, ahora diputado local, estaba presionando para conseguirlo. se ha encontrado una investigación interna.

La policía de Northamptonshire continúa investigando qué sucedió con el préstamo, hecho para financiar mejoras, incluyendo una nueva parada en el este en el estadio Sixfields de Northampton que nunca se completó, mientras que 10,25 millones de libras siguen siendo Ayuntamiento de Northampton.La investigación policial incluye consultas sobre £ 36,000 en donaciones financieras hechas a la asociación conservadora local de Mackintosh por Howard Grossman, cuya compañía, 1st Land, fue contratada para administrar el Betclic desarrollo de Sixfields, y personas asociadas con él.

A pesar de gran parte de los 13,5 millones de libras que se pagaron a la compañía de Grossman, la empresa que construye el nuevo stand, Buckingham Group, derribó herramientas a principios de 2015 al no haberse pagado 1,9 millones de libras, y pusieron a 1st Land en la administración.

La investigación interna condenatoria, llevada a cabo por PricewaterhouseCoopers, el auditor del consejo, descubrió que Mackintosh, como líder del consejo, destacaba la importancia de otorgar el préstamo y que debía hacerse “con prontitud”, después de que lo convirtió en una prioridad política para El club para poder volver a desarrollar su terreno.El PwC concluyó que el club, que en ese momento era propiedad de David Cardoza, tenía una salud financiera deficiente, pero esto no se tuvo en cuenta adecuadamente y no se hicieron suficientes chequeos antes de tomar la decisión de prestar tanto dinero. Los correos electrónicos examinados para la consulta “plantean inquietudes sobre los plazos cortos y la presión…para concluir los acuerdos”, descubrió el auditor. More info here

“La correspondencia de correo electrónico entre el líder [Mackintosh] y los oficiales destaca la importancia de la transacción y el deseo de concluir la transacción con prontitud “, afirma el informe. “El compromiso político en el manifiesto conservador junto con la decisión del gabinete de julio de 2013 [de aprobar el préstamo] se consideró un compromiso para proporcionar financiamiento de préstamos, a pesar de que en este momento hay información limitada disponible.No se obtuvieron casos comerciales detallados, verificaciones de diligencia debida ni asesoramiento legal profesional hasta después de que se obtuvo la aprobación del gabinete “.

El total de £ 13.5 millones se prestó rápidamente en tramos al club de fútbol entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 , pero el informe descubrió que el consejo no comparó la escala de dinero que se estaba extrayendo con la construcción lenta y estancada en el suelo. “El progreso físico del desarrollo del estadio debería haber proporcionado una señal de advertencia de que el desarrollo no estaba progresando a la tasa esperada o en línea con los fondos proporcionados”, dijo el informe.

El consejo dijo en un comunicado. que “se disculpó sin reservas por las fallas identificadas en el informe”.Jonathan Nunn, el actual líder conservador del consejo, dijo que se habían implementado medidas para mejorar los procedimientos: “La gestión de este proyecto por parte del consejo no alcanzó las normas que las personas tienen derecho a esperar de su consejo, y eso es totalmente inaceptable”. ,” él dijo. “Acepto que el consejo no administró este préstamo de manera adecuada y se deben tomar medidas claras para demostrar que se han aprendido las lecciones”.

Grossman no pudo ser contactado para hacer comentarios. En noviembre, después de que se pidió a la policía que ampliara su investigación para incluir las donaciones políticas a la oficina electoral de Mackintosh, dijo a través de su abogado que le daba la bienvenida ya que creía que limpiaría su nombre.Grossman confirmó que pagó £ 6,195 a la fiesta conservadora por boletos para una cena de recaudación de fondos con Mackintosh y no consideró que esto fuera un conflicto de intereses. Los asociados de Grossman donaron otras £ 30,000 a la oficina del distrito electoral de Northampton South.Aquellos asociados no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Mackintosh, elegido diputado por Northampton South en las elecciones generales de mayo del año pasado, dijo en una declaración: “Las donaciones al partido conservador son parte de la policía en curso”. investigación y por lo tanto no tenemos nada más que agregar “. La oficina electoral ha dicho anteriormente que las donaciones se declararon correctamente. Reaad more: fogadas1x2.info/betclic

En respuesta al informe de PwC, Mackintosh dijo que cuando se convirtió en el líder del consejo, hubo” años de frustración y espera que los proyectos clave en la ciudad progresen “, y culpó a los oficiales del consejo por las fallas en la gestión del préstamo para desarrollar Sixfields.

” Me complace que se hayan identificado las deficiencias para este tipo de situación no puede volver a surgir y agradecer las continuas investigaciones sobre esto para recuperar el dinero “, dijo Mackintosh.

La policía de Northamptonshire dijo que” está llevando a cabo una investigación amplia e independiente sobre todas las circunstancias de la [consejo] préstamo a Northampton Town “.

This entry was posted in Betclic.

About

You may also like...

Comments are closed.