Rohan Dennis se lleva la camiseta roja de la Vuelta después de abrir la victoria contrarreloj

Por segunda edición consecutiva de la Vuelta a España, el campeón australiano de contrarreloj, Rohan Dennis, ha finalizado la primera etapa del Gran Tour de España con el maillot rojo. Doce meses después del éxito de la contrarreloj de su equipo en la jornada inaugural del año pasado, el piloto de BMC Racing demostró su destreza individual contrarreloj en Málaga para vencer a Michal Kwiatkowski del Team Sky por seis segundos.

Mientras el sol se ponía en un La cálida tarde de agosto y las multitudes de turistas británicos aprovecharon al máximo su fin de semana festivo, 176 corredores recorrieron uno Bet365 por uno un recorrido de ocho kilómetros en el corazón histórico de la ciudad.Si bien una escalada modesta y una pequeña sección adoquinada no fueron suficientes para separar en gran medida a los contendientes de la clasificación general, el acabado atmosférico a lo largo de la peatonal Calle Marqués de Larios aseguró una apertura divertida para la 73a carrera de la Vuelta. Quintana y Nibali lideran carreras de gigantes caídos para salvar sus temporadas en Vuelta | William Fotheringham Leer más

En los últimos años, la carrera ha sido la más disputada de los tres Grand Tours. Durante la última década, el intervalo de tiempo promedio en el podio de la Vuelta ha sido de poco más de dos minutos, casi la mitad que el del Tour de Francia.Con esta historia en mente, hubo poca complacencia ya que cada miembro del pelotón se desplegó en el paseo marítimo de Málaga. “La Vuelta solía ser mucho más relajada”, se quejó en broma el director deportivo de Mitchelton-Scott, Matt White, antes de la etapa. “Ya no hay carreras relajadas en ningún lado”.

Dylan van Baarle del Team Sky fue el mejor de los primeros corredores, con el Bet365 campeón de contrarreloj holandés disfrutando de una larga temporada en el asiento caliente. Fue destronado por Nelson Oliveira de Movistar antes de que Kwiatkowski se pusiera a la cabeza con un viaje al mando.Pero el tiempo del polaco no fue suficiente para detener al rápido Dennis, el cuarto y último piloto del día.

“Tenía confianza pero cuando vi el tiempo de Kwiatkowski me puse un poco nervioso”, admitió el australiano, que en 2015 superó el récord de velocidad de contrarreloj del Tour de Francia. “Al final solo puedes hacer lo que puedes hacer: simplemente puse todo por ahí y esperé la victoria”. La victoria de Dennis significa que es el primer piloto no europeo en ganar etapas de contrarreloj individuales en los tres Grand Tours.

BMC Racing espera que el éxito de Dennis sea un buen augurio para las próximas semanas.El líder del equipo, Richie Porte, fue considerado entre los principales contendientes en España después de estrellarse en el Tour de Francia, pero un episodio de gastroenteritis en la víspera de la carrera interrumpió sus preparativos.

Porte terminó 51 segundos abajo en el tiempo ganador. “Fue terrible”, dijo con la brusquedad característica. “Me sentí absolutamente impactante, ha sido difícil estar motivado por ello. Pero es bueno comenzar la carrera “. Si Porte no logra recuperar un campo de Vuelta ya abierto, se volverá aún más impredecible.

Pero Dennis se mostró optimista sobre las perspectivas de su compañero de equipo: “No está tan mal, está de buen humor”. Hoy no era adecuado para él como era.Lo veremos cada vez mejor a medida que avanza la Vuelta ”.

Con el par Sky Chris Froome y Geraint Thomas optando por montar el Tour de Gran Bretaña, que comienza el próximo domingo, las esperanzas británicas en España descansan principalmente con Simon y Adam Yates. Aunque ninguno de los dos hermanos es un reconocido cronometrador, ambos Bet365 dieron buena cuenta. Al terminar solo 29 segundos, Simon Yates obtuvo una ligera ventaja sobre Porte y varios rivales. El escalador colombiano Nairo Quintana fue un segundo más lento que Yates, mientras que el ganador de la Vuelta de 2010, Vincenzo Nibali, terminó 11 segundos detrás del británico.

La Vuelta continúa el domingo en las estribaciones del sur de España, con un recorrido de 163 km. de Marbella a Caminito del Rey.La segunda etapa comenzará con un minuto de silencio para Javier Otxoa, un ex piloto profesional español que ganó dos veces el oro en los Juegos Paralímpicos después de recuperarse de un accidente de entrenamiento que dejó a su hermano gemelo, Ricardo, muerto. Otxoa, recordado por vencer a Lance Armstrong en un épico tramo de montaña del Tour de Francia en 2000, murió durante la semana después de una larga enfermedad. Los gemelos Yates se reunieron para la búsqueda de la gloria de Simon Vuelta a España Leer más

This entry was posted in Bet365.

About

You may also like...

Comments are closed.