Salida de Ron Dennis Unibet confirmada después de 36 años con el equipo de F1

La caída de Ron Dennis, una de las grandes bestias en la jungla de Fórmula Uno, ha sido confirmada. El presidente y director ejecutivo de McLaren Group, pero, más que eso, la imagen y la personalidad de uno de los más grandes y exitosos equipos de F1, le dijeron a sus compañeros Unibet accionistas que debe renunciar a su puesto.

< p> Ser marcado por su propio equipo es un triste final para un hombre cuyo medio siglo en la F1 ha estado dominado por sus 36 años de asociación con McLaren, a quien lideró en siete campeonatos de constructores y 10 títulos de pilotos con Algunos de los pilotos más conocidos del deporte, entre ellos Ayrton Senna, Alain Prost y Lewis Hamilton, el prodigio que convirtió en Unibet campeón mundial en 2008.Ha presidido 158 de las 182 victorias del gran premio del equipo. Ross Brawn: si no hacemos que la F1 sea emocionante, no tenemos mucho deporte. Leer más

En los últimos tiempos, McLaren ha luchado para lograrlo. recuperar viejas glorias y Dennis, de 69 años, ya no es visto como el hombre para revivir su espíritu enfermo; de hecho, el estilo que hizo tan exitoso a este hombre despiadado y más decidido se ve ahora como una desventaja en lo que se refiere al desarrollo. Siempre fue más autocrático que colegiado.

Dennis posee una participación del 25% en McLaren, que conservará, pero es una cifra que corresponde al empresario saudita Mansour Ojjeh, su único socio de negocios.Después de un desacuerdo Unibet bonos de apuestas deportivas entre los dos hombres, Ojjeh se ha alineado más estrechamente con el fondo de inversión Mumtalakat de Bahrein, que posee el otro 50% de las acciones.

McLaren probablemente tuvo razón al romper con Mercedes como sus proveedores de motores. a finales de 2014. Siempre iban a tener dificultades para salir en la cima contra el propio equipo de trabajo de Mercedes. Honda, con quien compartieron tantos premios en los años 80 y principios de los 90, no estaba preparado para una reunión en 2015 y McLaren tuvo su peor temporada, terminando noveno, por delante de Manor. Las cosas han mejorado esta temporada, pero siguen siendo una sexta posición distante y no han ganado un gran premio durante cuatro años. Dennis tampoco ha podido encontrar un Unibet patrocinador para reemplazar a Vodafone.

El Grupo McLaren, sin embargo, es mucho más que la Fórmula Uno.Esta es una de las compañías tecnológicas más destacadas del mundo y están ansiosas por desarrollarse.

Dennis siempre será esencialmente una figura de Fórmula Uno y uno que posiblemente haya hecho más para desarrollar el deporte que nadie más, aparte de su el presidente ejecutivo, Bernie Ecclestone, quien dijo: “Es una pena si perdemos a Ron”. Simplemente no puedo entender por qué él ha dejado que esto le suceda. No es como él “. Facebook Twitter Pinterest Ron Dennis y Lewis Hamilton durante el primer año en que el piloto británico ganó el título en F1 con McLaren-Mercedes en 2008.

Dennis comenzó la vida en F1 como mecánico para el Unibet equipo de Cooper cuando tenía 18 años. Se unió a McLaren en 1980 y en 1981 había tomado el control.Ha acumulado una fortuna de alrededor de £ 400 millones, pero eso no disminuirá el dolor de ser expulsado del equipo que construyó para la grandeza. Existe la posibilidad de que se le ofrezca un papel menos importante en la empresa con sede en Surrey, pero es probable que su orgullo le impida aceptar ese compromiso.

Zak Brown, el empresario estadounidense y ex piloto de carreras , se ha vinculado cada vez más con McLaren en las últimas semanas.

En McLaren, Dennis es famoso por su comportamiento obsesivo. En la base de Woking del equipo, todas las habitaciones, como en su casa de £ 25 millones en Virginia Water, se establecen en el 21 ° C. No 22, o 20, sino 21C, porque eso es lo que él considera que es la temperatura óptima.

Cuando se trata de zapatos, solo usa holgazanes con borlas de América, Unibet forma de depósito porque considera que es el mejor, y los compra a granel cada año.Y cuando tenía la grava costosa puesta en su camino, lo lavaron de antemano.

Odia los cables y alambres expuestos y las cabezas de tornillo en el Centro de Tecnología de McLaren deben ser verticales, no horizontales, por lo que no atraen polvo. También hay un hombre en el MTC, Phil the Light, cuyo único trabajo es deambular por ahí y comprobar que no haya bombillas; Ron no puede soportar una bombilla que no funciona.

About

You may also like...

Comments are closed.