Shola Ameobi de Bolton pone fin a la sequía cuando Steve’s Leeds gana un punto

Quizás la cita de Steve Evans en Elland Road no fue el momento más extraño de la semana de Leeds después de todo. United había despedido a cinco managers desde que Shola Ameobi anotó un gol por última vez. Quizás se separen de otros cinco antes de encontrar la red nuevamente, pero mientras el delantero debutante de Bolton puso fin a una sequía personal de 539 días, la espera más bien corta de Evans para una victoria continúa.

Un gerente que polariza la opinión ha traído paridad con un club donde la inestabilidad está institucionalizada. Su segundo juego a cargo, como su primer partido en Fulham, terminó en empate 1-1. Leeds volvió de atrás para nivelar desde el punto de penalti. Si el gerente parece cambiar por semana, también lo hace el pateador de la jugada puntual.Chris Wood anotó en Craven Cottage, Mirco Antenucci en el Macron Stadium.

“No me importa quién se los lleve siempre que vaya en la parte posterior de la red”, dijo Evans. Un personaje voluble era bastante más estridente en el medio tiempo. “Les dije que jugaran sin miedo y que era mucho mejor”, agregó. “Pero nos vamos a casa decepcionados”. Creemos que hay dos puntos que hemos regalado “.

Pero ambos directivos se manifestaron frustrados en una historia de oportunidades perdidas. Bolton apoya la mesa luego de ir siete juegos sin ganar, pero inicialmente prosperó de forma quijotesca.Neil Lennon tiene una predilección por adquirir anticuados centro-adelante en transferencias gratuitas y cosechó una recompensa instantánea por firmar a Ameobi.

“Tiene más de 30 años, pero se compara con jugadores que trajimos antes como Emile Heskey y Eidur Gudjohnsen. es un novato “, dijo Lennon. Si nuevamente profundizó en los informes de exploración de atacantes emergentes desde 2001 para desenterrar a Ameobi, su política de reclutamiento es comprensible. Él carece de los fondos para comprar. Ameobi tuvo que reducir sus demandas salariales para incluso facilitar un trato a corto plazo y luego emuló a Heskey anotando en su arco de Wanderers. El hombre mayor, que no ha golpeado desde entonces, estaba descansado. “Rigor mortis se está asentando”, bromeó Lennon.Su intención era facilitar la sustitución de Ameobi en el equipo, pero se impuso un cambio de plan cuando Gary Madine sufrió una conmoción cerebral.

El ex delantero del Newcastle anotó en 20 minutos. Leeds permitió que la esquina de José Manuel Casado rebotara y Ameobi adelantó a Bolton con una confianza que desmintió su espera de 17 meses. “Un gol suave”, se quejó Evans. “Hubo un mínimo de dos errores”.

Pero la habilidad aérea de Ameobi, aliada con un ojo para un pase, lo convirtió en una amenaza. Cuando lanzó a Liam Feeney, el extremo debería haber duplicado la ventaja de Bolton.

Pero la incapacidad de Bolton para agregar un segundo gol -no son los máximos goleadores conjuntos del campeonato en vano- resultó costosa. Segundos después de que Marco Silvestri arañara el tiro de Stephen Dobbie, Leeds contraatacó al ritmo.Cuando Antenucci aceleró en la caja de 18 yardas, Prince-Désir Gouano le cortó los talones. “El muchacho resbaló”, dijo un comprensivo Evans, pero Lennon no tuvo ninguna queja cuando el árbitro, Simon Hooper, aplicó el doble castigo de una sanción y una tarjeta roja. Antenucci le dio un puntapié a Ben Amos con despreocupación envidiable.

“Hemos liberado a Leeds del anzuelo con un poco de indisciplina”, se lamentó Lennon, pero los visitantes merecieron su punto. Dominaron la segunda mitad, con Antenucci como una amenaza particular, y golpearon la madera en cada período, ambos a través de Tom Adeyemi pero en estilos contrastantes. Cuando Liam Cooper pulsó en la esquina de Luke Murphy, el mediocampista respondió con una pizca tentativa. “Sería más fácil anotar”, sintió Evans.Adeyemi produjo un golpe más fresco para una media volea más tarde, pero Amos se destacó para inclinarlo hacia el poste, mientras que su manager sintió que un tercer golpe debería haber producido una segunda penalización. Pero Leeds aún debe liderar, y mucho menos ganar, bajo su sexto gerente en 16 meses.

This entry was posted in Bolton.

About

You may also like...

Comments are closed.