Steven Davis de Southampton deja Tottenham sudando por el segundo lugar

No fue la primera vez en las últimas semanas que Mauricio Pochettino se quejó de la incapacidad de Tottenham Hotspur para cerrar la puerta a sus oponentes.La consecuencia es que lo han dejado abierto para sus rivales, el Arsenal, para dar a esta temporada loca otro giro.

Hace dos semanas, el Tottenham estaba en una carrera de dos caballos con Leicester City para terminar en la parte superior. de la Premier League pero después de esta derrota por un Southampton inspirado por Steven Davis, que siguió a los empates con West Bromwich Albion y Chelsea, aún podrían terminar en tercer lugar. El gol de Sánchez para el Arsenal le quita el destino al Manchester City Leer más

Sería un final ridículo a lo que ha sido una temporada de grandes logros en White Hart Lane, pero eso es lo que sucederá si Arsenal Villa derrota al Aston Villa en casa y el Tottenham va a perder en el Newcastle United en la última ronda de partidos el próximo domingo.

No hay, en términos generales, una gran cantidad de diferencia entre llegar en segundo lugar en lugar de tercero.Ambos lugares cuentan con la garantía de clasificación para la fase de grupos de la Champions League. Pero esto es Tottenham y Arsenal. Y el Tottenham no ha terminado por encima de sus rivales desde 1994-95.

Durante el tercer juego consecutivo, Tottenham desperdició el liderato y la forma en que ambas concesiones a Davis fueron alarmantes desde su punto de vista. Pochettino los describió como “muy suaves” y podría haber preguntas sobre Hugo Lloris, el portero del Tottenham.

En el primer momento, el francés reaccionó con lentitud cuando Davis desvió los portería de Dusan Tadic: el balón se estremeció En casa, y para el ganador, no pudo cruzar para evitar que el mediocampista del Southampton recibiera un tiro bajo entre la multitud. Lloris podría haber visto esa tarde.Davis había llegado con dos goles en toda la temporada para Southampton, pero, habiendo duplicado su registro, mantuvo su club en curso para la calificación de la Europa League que deseaban.

Pochettino dijo que no le importaba el Arsenal y su equipo. el foco estaba exclusivamente en su equipo. Si se ocupaban de su lado, agrega, podrían aspirar a terminar por encima de todos, y no solo del Arsenal. La preocupación por sus vecinos era un desperdicio de energía. Pero, con el Arsenal atrapado en el Manchester City más tarde en el día, es una apuesta justa que habrá nervios de Tottenham en Newcastle.

Tottenham fue rápido y agresivo en la primera mitad, y podrían haber sido al frente en el intervalo. Su objetivo llegó cuando Son Heung-min corrió alrededor de Fraser Forster antes de sacudirse en dos desafíos y tocar en casa.Forster había dudado cuando Erik Lamela jugó el balón en el área porque Harry Kane había estado en posición de fuera de juego. Fue la novena asistencia de Lamela en la temporada de la liga y el cuarto gol de Son. La firma de 22 millones de libras del Bayer Leverkusen tiene ocho en todas las competiciones.

Tottenham tuvo varias oportunidades en la primera mitad, con Kane denegado por Forster en cuartos cerrados con el mejor de ellos, después de haber robado a José Fonte. Forster también salvó inteligentemente de Christian Eriksen desde el principio. Pero Southampton, que ahora ganó seis en ocho partidos, también tuvo la suya.

Tal vez tomaron la delantera solo para que Tadic volara a baja altura desde el segundo palo, con Davis sin marcar en el medio y el ecualizador seguido el trabajo de aproximación slick de marca registrada.Tomando la bola flotante de Cuco Marina, Tadic deslizó un cruce bajo para Davis y su primer gol engañó a Lloris. Tottenham no estaba contento de que la jugada no se detuviera por una lesión de Kyle Walker.

Southampton parecía peligroso en el contraataque, con el ritmo de Sadio Mané y Shane Long, y la compostura y el empuje de Davis. Incluso cuando Mané se fue en el minuto 65 – había recibido un fuerte golpe de Lamela hacia el final de la primera mitad – su reemplazo, Graziano Pellè, planteó una amenaza física y aérea. Tottenham no estaba interesado en superar al Arsenal, dice Mauricio Pochettino Read más

La segunda mitad fue menos frenética, con el espacio mucho más ajustado y las posibilidades menos. Tal vez el calor fue un factor, hubo que tomar un descanso para tomar bebidas en el minuto 68.Southampton hizo clic en un sentido defensivo y vinieron a llamar a la melodía. Largamente desvió el objetivo cuando estaba bien colocado desde la cruz de Tadic en 54 minutos y el segundo de Davis llegó cuando intercambió pases con Tadic y se movió hacia adentro desde la izquierda del área.

Enfrentado por Eric Dier, continuó patinar hasta el derecho antes de descargar un tiro para la esquina inferior izquierda. Pareció tomar una edad llegar allí, a través de la multitud de cuerpos, pero cuando lo hizo, él y Southampton pudieron celebrarlo.

Koeman hizo un cumplido por Tottenham. “Respecto al fútbol y en términos de posesión de balón, son el mejor equipo en la Premier League”, dijo.Pero no pudieron aparecer en la segunda mitad, lo que fue curioso después de su positiva actuación en la primera mitad.

No hubo chispa o incisión en su juego y, cuando Forster bloqueó el sustituto, Nacer Chadli , en tiempo de suspensión, Southampton sabía que sería su día. “Hablamos de que es una temporada especial la temporada pasada”, dijo Koeman. “Pero este podría ser aún más especial”.

About

You may also like...

Comments are closed.