Tim Cahill jugará en A-League después de firmar para Melbourne City

Tim Cahill finalmente jugará en la A-League, después de que Melbourne City confirmó que el máximo goleador de los Socceroos había firmado un contrato de dos años con el club.

Cahill siempre ha estado vinculado al Melbourne club, sin embargo, después de meses de rumores, se confirmó el jueves que se uniría al City después de rechazar una oferta para volver a firmar con el club chino Hangzhou Greentown el mes pasado. >

“Estoy increíblemente emocionado de haber firmado…”Hay ambición y propósito reales aquí, cualidades que son inmensamente importantes para mí”, dijo en una declaración. “Estoy aquí para contribuir tanto como pueda al club y, cuando sea posible, al desarrollo del fútbol aquí en Australia.

La duración del contrato de Cahill es una sorpresa, dado que los informes anteriores habían el Socceroo se une a un contrato de jugador invitado de un año de duración.

La transferencia es un gran impulso para la liga antes de su 12ª temporada, una en la que se volverán a negociar los derechos de transmisión más importantes.Eso ha hecho que la Federación de Fútbol de Australia contribuya con una parte de los salarios de Cahill a pesar del estado en efectivo de la Ciudad.

El director ejecutivo de la FFA, David Gallop, dijo que la firma era una “gran adición” para el club y la liga. “Un jugador con su pasión por el juego y los registros que tiene para los Socceroos, será un gran activo”, dijo.

Cahill comenzó su carrera profesional en Inglaterra, dividido entre los más bajos. Liga del club Millwall y la Premier League de Everton.Desafió las llamadas para volver a casa en 2012, en lugar de firmar para los New York Red Bulls, irónicamente ahora feroces rivales del club hermano de la City New York City FC.

Después de dos temporadas en la Major League Soccer, se mudó a China el un acuerdo de mega dinero con Shanghai Shenhua y, a principios de este año, se unió a Hangzhou Greentown.

Cahill jugará por primera vez en el fútbol de su club en casa, bajo el mando del entrenador holandés John van ‘t Schip, que dirigió City a su mejor resultado en seis temporadas de la A-League el año pasado, terminando como semifinalistas.

Van ‘t Schip ahora buscará convertir a Cahill y al ganador de la bota de oro Bruno Fornaroli en un dúo sorprendente que puede ganar el liga.

“Es sin duda una de las estrellas deportivas más queridas en este país, y creo que el hecho de que haya regresado a su país de origen es importante para los fanáticos, y es fantástico para nosotros como Un club “, dijo. “Veo en Cahill y Bruno Fornaroli una hermosa asociación futbolística”.

Cahill se unirá al club la próxima semana antes del inicio de la Liga A el 7 de octubre.

About

You may also like...

Comments are closed.