Tour de Francia 2016: Steve Cummings se retira en solitario para ganar la etapa siete

En los últimos 12 meses Steve Cummings se ha convertido en uno de los cazadores más eficientes de triunfos de etapa en el mundo cada vez más estructurado, algunos dirían estéril, del ciclismo del siglo XXI, donde los ciclistas adoptan roles fijos y compiten por el orden. Cada una de las cinco victorias de Wirral en las carreras de WorldTour en los últimos 12 meses combinó los mismos ingredientes: sorprendente sentido táctico, una nariz para una oportunidad y la capacidad única de apuntar a los días en una carrera de etapa que más le convenga.

Desde que superó a Romain Bardet y Thibaut Pinot para ganar la etapa del Tour en Mende el año pasado, Cummings ha sumado más victorias de etapa en Tirreno-Adriático, la Vuelta al País Vasco y el Critérium du Dauphiné.Al igual que su victoria en el Dauphiné, su victoria aquí llegó al final de una escapada individual en la escalada final, en este caso el Col d’Aspin, y se pensó en un nivel que Energybet bonus sorprenderá a los que piensan que el ciclismo es una cuestión de simplemente presionando con fuerza los pedales.

Hubo dos momentos clave aquí, ambos dignos de ser incluidos en cualquier video de coaching.Habiéndose abierto paso en el grupo líder de 29 jinetes que ganó cinco minutos y decidiría la victoria de etapa – “Lo leí bien, lo sentí, no tuve que esforzarme demasiado” – en la carrera hacia Aspin, Cummings identificó la división clave – Dani Navarro de Cofidis, Matti Breschel de Cannondale y Antoine Duchesne de Direct Energie – por el mérito de que todos eran de equipos con más de un piloto en el grupo por lo que sus compañeros de equipo obstruirían la persecución .

Hizo su jugada en solitario ya que el cuarteto estaba a punto de ser revisado por un grupo de persecución conducido por el ganador del Tour 2014, Vincenzo Nibali, y el maillot amarillo Greg Van Avermaet, sabiendo que tenía que llegar a el Aspin en frente. “Estaba cocinando en la subida”, dijo. “Pensé que Vincenzo volvería a mí” – Nibali parecía en mejor forma que el miércoles pero sus esfuerzos de persecución resultaron infructuosos – “por un momento pensé en esperar y tratar de hacerlo en el sprint pero estaba preocupado de que simplemente vendría pasado.Tienes que comprometerte con la decisión que hayas tomado “.

Dada su probada habilidad de conseguir una victoria en casi cualquier situación táctica, parece una parodia que no figurará en el equipo de Gran Bretaña en el Carrera de ruta olímpica en un curso de escalador que se adapte a sus talentos. Luego de haber pedido al entrenador, Rod Ellingworth, que renuncie por la decisión, Cummings dijo que ahora ha cambiado. “Tienes que lidiar con la decepción.El Tour es el mejor espectáculo del mundo y, si puedes tener éxito aquí, es mucho más grande para cualquier ciclista profesional que cualquier otro juego olímpico “.

Él tiene una medalla olímpica en su haber, después de haber tomado una plata en la persecución del equipo en los Juegos Olímpicos de Atenas junto a Bradley Wiggins; había obtenido victorias esporádicas en los años anteriores, en 2010, Team Sky lo marcó como el asistente de Wiggins en las montañas, pero nunca encajó con el enfoque altamente estructurado del equipo británico. El punto de inflexión fue su llegada el año pasado a MTN-Qubeka, ahora Dimension Data, donde el gerente Brian Smith le dio la libertad de competir como quería.

“Siempre he tenido talento, pero a veces se puede estar en el equipo equivocado o simplemente viajar para un jinete de clasificación general y no tienes las oportunidades.Es difícil participar en el Tour en algunos de esos equipos, y mucho menos tener un viaje gratis e interpretar la carrera como la ves. Dimension Data me ha dado libertad, oportunidad y creencia. Mende fue el sueño. Luego no supe qué hacer, estuve perdido por meses. No soy una persona segura de sí misma, pero a veces la veo, aunque me hace sentir gracioso.Tengo un pequeño collage de video que miro cuando no me siento tan bien “.

La filosofía de Cummings es esconder y guardar su fuerza en días en los que no está interesado, lo que muchos equipos encuentran imposible de acomodar; aquí estaba, sin embargo, prominente en el frente a través de Bretaña en la etapa dos en defensa del maillot amarillo de Mark Cavendish; ahora, Cavendish y Cummings han dado al equipo africano cuatro victorias de una de las siete posibles en la primera semana del Tour.

La presencia de Van Avermaet en el escape fue un plan astuto digno de Baldrick, con la diferencia que funcionóEn lugar de defender el jersey amarillo en el Aspin, quería ganar tiempo antes de la escalada; terminó la etapa con un margen de 1 minuto y 25 segundos en el pelotón principal, sorprendentemente grande, que se aferró a Chris Froome y Nairo Quintana, y amplió su ventaja a seis minutos y medio. Él sabe, sin embargo, que durante los cuatro pases masivos del sábado, incluyendo el Col du Tourmalet y el Col de Peyresourde, su tiempo finalmente debería haber terminado.

Van Avermaet no será el único que teme el camino a Luchon . Aunque Froome y los otros favoritos tenían un informe de observación sobre el Aspin, otros miraban desde el lado equivocado del pelotón.La euforia francesa después del triunfo de Les Bleus sobre Alemania duró hasta poco antes de las 5pm cuando, a 4km de la cima del Aspin, Pinot, el favorito de la nación para obtener su primera victoria en el Tour en 31 años, cayó dolorosamente desde la parte posterior del pelotón.

Es inquietante que no haya presión, con el pelotón todavía alrededor de 60 jinetes, repartidos por el asfalto; Alberto Contador por su parte, después de sus tribulaciones en la semana, se habrá sentido aliviado de que Sky y Movistar hayan optado por una tregua. Al final Pinot había perdido más de tres minutos y tenía el aspecto de un cachorro que ha sido intimidado por un perro mayor y más grande. “Pas bon, tout simplement”, no necesitaba traducción. “Mi temporada se ha convertido en polvo.El objetivo está muerto “. Su gira no ha terminado, pero se tambalea. Adam Yates, de Gran Bretaña, en un extraño accidente en el Tour de Francia Leer más Facebook Twitter Pinterest El flamme rouge colapsado que bloqueó la carretera al final del escenario.

About

You may also like...

Comments are closed.