¿Por qué los fanáticos de Stoke City deberían abandonar su antiguo complejo de inferioridad?

 

Primero de todo, hicieron un ruido. Luego revisaron algunas de sus canciones favoritas, y luego dejaron que todos supieran que habían sido campeones del mundo en dos ocasiones, lo que fue bastante bueno cuando se vieron superados por un equipo que solo llegó a la Premier League hace siete años. </P >

Nada demasiado inusual acerca de eso podrías pensar. Eso es lo que hacen los aficionados al fútbol. Ellos apoyan a su propio equipo, contra viento y marea. Incluso los clubes en los niveles más bajos de la Liga de Fútbol a veces se les dice que son, de lejos, el mejor equipo que el mundo haya visto jamás. Es evidente que no es cierto, pero nadie se queja. Es solo parte de la tradición. ¿Louis van Gaal esperaba encontrar simpatía en Stoke?Él no lo entendió | Paul Wilson Leer más

Sin embargo, en estos días el simple hecho de aparecer para prestar apoyo vocal a los esfuerzos de su equipo en el terreno de juego se está volviendo inusual. Algunos de los fanáticos de Stoke, por ejemplo, habían aparecido con máscaras de José Mourinho para burlarse de Louis van Gaal. Eso no es apoyar a tu equipo, eso es patear a un hombre cuando está deprimido. Peor aún era el P45 gigante al que alguien se había burlado. Uno podría entender a los fanáticos del United haciendo algo así si hubieran llegado al final de sus ataduras con selecciones extrañas y excusas poco convincentes del manager. Como contratar un avión ligero para seguir una pancarta o hacer un espectáculo público de desmantelamiento de su abono de temporada, es una forma de indicar que dicho gerente ha agotado su reserva de buena voluntad y ahora se está quedando atrás de su bienvenida. Pero el P45 fue manejado por un fan de Stoke.¿Qué diferencia tendrá en las Potteries si Van Gaal se queda o se va?

Tal vez Stoke es simplemente el tipo de equipo que se deleita en derrotar a un manager rival, aunque sus resultados contra los líderes esta temporada sugiere que tienen confianza y son lo suficientemente fuertes como para vencer a cualquiera. Ocasionalmente sucede que los resultados contra ciertos lados agotan la confianza de la sala de juntas e indican que podría ser el momento de irse de un gerente, que generalmente solo entra en vigencia porque se percibe que el bando en cuestión está luchando y por lo tanto es fácil de superar. Si no podemos vencer a Norwich o Sunderland, la discusión podría ir esta temporada, entonces ¿quién demonios podemos esperar vencer?Rémi Garde probablemente habría sido despedido después de la derrota del lunes en Carrow Road, pero por el hecho de que ha estado en Aston Villa por solo un par de meses.

Sin embargo, los clubes que tienen este beso de la muerte no pueden esperar para celebrar el asunto, suelen estar demasiado ocupados preocupándose por sus propias perspectivas de supervivencia. Stoke no tiene absolutamente ninguna preocupación en ese sentido.Mientras los neutrales estaban entusiasmados con su desprecio casi desdeñoso del Manchester United, los experimentados observadores de Potters señalaban que debido a la desesperanza de la oposición, el rendimiento no podía ser considerado satisfactorio o completo como la victoria por el mismo resultado contra Manchester City unas pocas semanas antes.

Entonces, ¿por qué no todos los fanáticos de Stoke pueden simplemente expresar orgullo por el progreso de su propio lado, en lugar de entregarse a la schadenfreude y regodearse a expensas de los demás? Uno no quiere tener demasiada confianza en este tipo de cosas (un grado de burla de oposición viene con el territorio en los partidos de fútbol), pero no es como si Stoke v United fuera un derbi local, ¿o sí?Tampoco es que Van Gaal haya sido desdeñoso con Stoke o su manager, de la forma en que Mourinho usualmente era del Arsenal o Arsène Wenger antes de las reuniones de Londres. En resumen, no hay razón para que los fanáticos de Stoke estén contentos por la supuesta caída del entrenador del Manchester United, a menos que la impopularidad de Van Gaal se haya extendido más allá de Old Trafford y sea un hombre buscado en toda Inglaterra. Lo cual es poco probable, incluso si ha gastado 250 millones de libras esterlinas sin tener demasiado que mostrar.

Es posible que Stoke se considere a sí mismo como un trabajador de mediana empresa, de mediana verdadero zumbido por avergonzar a los derrochadores aristócratas sobre ellos, pero esa es precisamente la imagen del club que Mark Hughes está haciendo todo lo posible para disipar. Con algo de éxito, también. El antiguo complejo de inferioridad puede dejarse en casa ahora, muchachos.Tienes algunos de los jugadores más entretenidos y efectivos en la división. ¿Por qué no celebrar la proeza de Marko Arnautovic o Xherdan Shaqiri en lugar de ridiculizar a los oponentes que luchan por ser la mitad de buenos? ¿Por qué no seguir el ejemplo de los partidarios de United y simplemente animar a su propio equipo?

Quizás sea una idea demasiado simple e ingenua para el fútbol moderno. Los fanáticos del United en el Britannia no eran del todo compatibles con el apoyo del club en general. Como los fanáticos de distancia suelen ser, estaban más comprometidos, eran más locuaces y más leales de lo que es habitual en los partidos de Old Trafford. Si tuvieras que basar tu opinión en los seguidores locales del Manchester United, especialmente en esta temporada difícil, podrías llegar a la conclusión de que fueron lentos en alabar y rápidos en refunfuñar.Y antes de que alguien escriba para aclarar el punto, han sido mucho más desagradables para rivalizar con gerentes como Wenger en el pasado que simplemente elaborar límites para sugerir que su trabajo puede estar en juego.

Pero el más grande el nombre, y Manchester United es bastante grande, cuantos más seguidores quieran adherirse a él. El fenómeno del fútbol moderno de los aficionados que se definen más por los equipos que odian que los que admiran es casi por definición un producto de la envidia que sienten los clubes más pequeños. No es por un minuto sugerir que Stoke es un club pequeño. Más bien, sugerir que Stoke podría ser mucho más grande de lo que algunos de sus seguidores parecen pensar.

About

You may also like...

Comments are closed.