Sorteo de la Copa América 2016: Estados Unidos enfrenta una dura prueba contra Colombia y Costa Rica

Puede que no sea el grupo de la muerte, pero el grupo más difícil en la Copa América de este verano podría representar un golpe terminal para el futuro de Jurgen Klinsmann como entrenador de la selección nacional de Estados Unidos. No se equivoquen: los EE. UU., En su tierra natal, tienen una tarea difícil solo para salir del grupo, y si no logran terminar primero en el grupo A, podría significar una última cita con Brasil.Copa América 2016: EE. UU. Con Colombia, Costa Rica y Paraguay – tal como sucedió Leer más

EE. UU., Los anfitriones del Centenario de este año, una edición especial concebida para conmemorar los 100 años de la Copa América, se sortearon el domingo por la noche en un grupo de prueba junto a Colombia, Costa Rica y Paraguay. Después de haber aterrizado Paraguay, el equipo más fuerte de la olla cuatro, y Costa Rica, el más fuerte en la olla tres, parecía predestinado que EE.UU. no se enfrentará a Ecuador desde la olla dos.Los gritos llenaron el salón de baile Hammerstein en Nueva York cuando se leyó el nombre de Colombia para completar el grupo A.

Klinsmann, que ha recibido críticas después de un año de altibajos en 2015, se mantuvo optimista. “Es factible”, dijo después, sonriendo ampliamente. “Tuvimos un escenario similar en Brasil y logramos pasar, pero esta vez jugamos contra Colombia de inmediato en lugar de Ghana. Colombia es uno de los mejores equipos de Sudamérica, sin dudas al respecto. Paraguay es fuerte y Costa Rica lo conocemos. Comenzamos de puntillas en Santa Clara. Es emocionante “.

EE. UU. Enfrentará a Colombia en el Levi’s Stadium en el partido inaugural del torneo el 3 de junio.Juegan a Costa Rica en Chicago cuatro días después y luego se enfrentan a Paraguay en Filadelfia el 11 de junio.

Klinsmann no perdió en absoluto la comparación entre Colombia, No8 y Costa Rica, Nº31. Los EE. UU. En los últimos rankings mundiales de FIFA, a pesar de que los EE. UU., Como anfitriones, recibieron una buena clasificación. EUA perdió 1-0 ante un gol de Joel Campbell ante Costa Rica en octubre, mientras que su juego anterior contra Colombia, en Londres a fines de 2014, terminó en derrota por 2-1.

EE. UU. Y Colombia también se conocieron en las etapas de grupos de la Copa Mundial de 1994, cuando el choque de EE.UU. 2-1 en el Rose Bowl llevó a la tragedia.El resultado envió a Colombia a casa, y 10 días después de la derrota, Andrés Escobar, el defensor de 27 años que había desviado un pase de John Harkes a su propia red para el primer partido de EE. UU., Fue asesinado en Medellín, según los informes como castigo por su propia meta .

Klinsmann insistió en que estaba más feliz ahora que conocía a sus oponentes. “Es bueno conocer a los equipos, y podemos armar un plan de exploración juntos, terminar nuestra tarea y preparar a los muchachos. Es simplemente emocionante. Jugamos en Colombia hace un año y medio en Londres y los teníamos al límite. Le dimos un gol fácil al final, pero fue un juego igualado. Va a ser bueno.

“Creo que es muy emocionante. Ahora finalmente tenemos los grupos y las personas pueden tomar conciencia de lo que viene. Es una avalancha; es enorme.Es absolutamente grande, y realmente va a hacer funcionar a toda la gente del fútbol.

“Es una oportunidad fantástica para nosotros de mostrar que el juego aquí se está haciendo cada vez más grande”.

< p> José Pekerman, entrenador de Colombia, admitió que era un “grupo muy equilibrado” pero esperaba que EE. UU. fuera su oponente más duro. “EE. UU. Es un equipo importante, siempre ha sido un equipo de alto nivel, ha demostrado el mundo en el Concacaf y está dirigido por un gran entrenador”.

Paraguay, clasificado en el puesto 42, tiene un pedigrí, y alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial de 2010 antes de perder ante los campeones de España. Costa Rica es uno de los equipos más fuertes de Concacaf, y ha disfrutado de buenos resultados recientes contra EE. UU., Incluyendo una victoria de 3-1 en la clasificación para la Copa Mundial en 2013.Los Ticos también llegó a los cuartos de final en Brasil hace dos años, manteniendo a Holanda sin anotaciones antes de perder en los penaltis.

Brasil, ocho veces ganadores de la Copa América, se dibujó en el grupo B, y Dunga, en su segundo tiempo como entrenador, esperará un registro del 100% en un grupo relativamente sencillo. Perú, Haití y Ecuador parecen estar jugando por el segundo lugar, y para EE. UU. Y Colombia, no poder ganar su grupo podría ser significativo.

“Tenemos que aprender a ganar los juegos eliminatorios”, dijo Klinsmann. “No hay mejor manera de comenzarlo que una Copa América”.

Chile, los titulares y Argentina, clasificados en el puesto 2, abren sus campañas uno contra el otro en un partido enormemente atractivo en el grupo D, pero ambos lados estar seguro de progresarFue desafortunado que Panamá saliera en las semifinales de la Copa de Oro, y Bolivia alcanzó los cuartos de final en la Copa América del año pasado, pero el fracaso en el progreso representaría un gran golpe para Chile y Argentina.

Grupo C parece más competitivo. Las mejores semillas de México se enfrentaron con Venezuela y Jamaica, así como con Uruguay, que cuentan con un récord de 15 títulos de la Copa América.El incentivo para ganar el grupo es la posibilidad de evitar un posible partido de cuartos de final con Argentina en Foxborough.

Lionel Messi ya se ha comprometido a jugar en el torneo, y los organizadores también esperan que Neymar, Luis Suárez y Alexis Sánchez elegirá jugar, aunque Neymar ha dicho que también jugará en los Juegos Olímpicos de Río, lo que podría afectar su presencia en Estados Unidos.

El Centenario de la Copa América comienza el viernes 3 de junio y la final se jugará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el domingo 26 de junio.

About

You may also like...

Comments are closed.