Tim Sherwood de Aston Villa bajo más presión después de la derrota por Swansea City

Durante seis minutos hubo un resquicio de luz para Tim Sherwood, pero la esperanza desapareció casi tan rápido como llegó en un juego que podría marcar el final del reinado del gerente del Aston Villa. El ganador de André Ayew, a tres minutos del final, condenó a Villa a su sexta derrota consecutiva en la liga y deja a Sherwood al borde.

Segundo de abajo en la tabla, sin victoria desde el día de apertura y con un punto de un posible 27, Villa está sonámbula hacia el Campeonato y es difícil ver cómo Sherwood puede aferrarse por mucho más tiempo.Su posición era precaria antes del juego y debe haber sido una caminata de castigo para el mánager cuando giró sobre sus talones al silbar final y se dirigió al túnel.

Los seguidores de Villa nunca pidieron la cabeza de Sherwood en cualquier punto, y la apatía en lugar de la ira parecía ser la emoción predominante entre los fanáticos del hogar al final, pero no hay escapatoria al hecho de que la imagen más amplia es desesperadamente sombría. Por sexta temporada consecutiva, Villa se enfrenta a la realidad de estar en una batalla de descenso y la preocupación de la junta es que Sherwood parece incapaz de encontrar una forma de detener una pésima cantidad de resultados.

Con un viaje a Tottenham, el siguiente en la liga, seguido por la visita del Manchester City y un viaje al Everton, las cosas parecen empeorar antes de que mejoren.La gran pregunta es si Sherwood, quien fue contratado por tres años y medio en febrero y mantuvo a Villa en contra de todas las probabilidades, estará disponible para cualquiera de esos partidos.

Mucho descansa sobre los hombros de Tom Fox, el jefe ejecutivo de Villa, quien llamó a Randy Lerner, el dueño del club, cuando sintió que era hora de despedir a Paul Lambert. Villa no hizo ningún intento de respaldar públicamente a Sherwood en el período previo al partido y el gerente dijo que no había tenido ninguna conversación con el consejo sobre su posición. También bromeó que apagaría su teléfono en las próximas 24 horas.

Sherwood describió este juego como algo que debe ganar, y por un breve período pareció que podría obtener su deseo, pero el demasiado familiar las deficiencias que han plagado a Villa esta temporada resurgieron.El gol de Jordan Ayew en el minuto 62 debió darles una oportunidad de confianza, pero en un abrir y cerrar de ojos, Swansea empató el elevado lanzamiento de falta de Gylfi Sigurdsson y el hermano del delantero de Villa debió torcer el cuchillo.

Fue un resultado que Garry Monk también necesitó después de una semana que describió como un circo. El mánager de Swansea había visto sus probabilidades de ser el próximo gerente de la Premier League en ser recortado tras la derrota del lunes ante Stoke y las historias de disturbios detrás de las escenas, pero esta primera victoria en seis partidos de liga le devolvió la sonrisa.

El único inconveniente para Monk podría ser la acción disciplinaria que probablemente enfrentará Federico Fernández luego de que el argentino se viera envuelto en una pelea con Micah Richards que continuó después del pitido final.Richards reaccionó furiosamente después de que Fernández pareció darle un cabezazo, y Sherwood afirmó que Neil Swarbrick, quien no pareció ver el incidente, debería haber despedido al defensor de Swansea. Los dos jugadores se enfrentaron de nuevo en el túnel después.

El juego fue lento, pero cobró vida en el minuto 62. Brad Guzan produjo un excelente salvamento para negar a Ayew, corriendo de su línea para sofocar un tiro desde el pie izquierdo desde seis yardas, y 33 segundos después, el hermano del delantero Swansea tuvo el balón en la red en el otro extremo.

< Jack Grealish corrió desde su propia mitad y descargó a Bacuna, quien alimentó el balón en el camino de Gabriel Agbonlahor.Mostrando un extraño momento de compostura, Agbonlahor dio un toque antes de elegir a Ayew sin marcar, cuyo cabezazo de buceo desde dentro del área de seis yardas encontró la esquina inferior.

Hasta ahora, tan bueno para Villa pero Swansea pronto nivel. Richards cometió una falta sobre Sigurdsson a 25 yardas del arco y el islandés demostró por qué es uno de los mejores especialistas en pelota muerta de la Premier League. Su disparo con el pie derecho se ejecutó perfectamente y se alejó de la desesperada zambullida de Guzan mientras se arqueaba en la esquina superior.

Swansea, sin embargo, no había terminado. Kyle Naughton pronunció una atractiva cruz desde la derecha que imploraba a Ayew, que había robado un metro a Alan Hutton, para que tocara su casa.

Monk le ofreció algunas palabras de simpatía a Sherwood. “Sientes por Tim.Sé el trabajo que está haciendo, es un excelente entrenador y un excelente gerente, y nadie trabajará más duro que él para solucionarlo “.

This entry was posted in Swensea.

About

You may also like...

Comments are closed.