Sri Lanka gana la primera victoria de la Copa Mundial de Cricket mientras Afganistán deja escapar la oportunidad

Cuando Sri Lanka ganó la Copa del Mundo en 1996, Afganistán ni siquiera tenía un equipo de cricket. Por lo tanto, el hecho de que no lograron lo que habría sido una famosa primera victoria en este torneo contra una nación que juega Test debería verse en su contexto adecuado.

Aún así, se sentirá como una oportunidad perdida para un país que ha desafiado las probabilidades de llegar a la cima de la categoría deportiva después de ser reconocido formalmente por el Consejo Internacional de Cricket solo en 2001.

Establezca un objetivo de 187 ajustado por Duckworth-Lewis-Stern para ganar en 41 Sobre, Afganistán cayó 35 carreras cortas. Dado que han ganado más ODI que Sri Lanka desde la Copa del Mundo de 2015, la victoria aquí no habría sido un shock. Sin embargo, habría sido significativo, dado que en siete juegos anteriores de la Copa Mundial solo habían vencido a Escocia.El siguiente paso es superar la línea contra una nación de pleno derecho. Inglaterra es anfitriona, pero esta Copa Mundial de Cricket es de todos | Andy Bull Leer más

Dado el drama que ofreció este concurso de nervios, fue una lástima que muy pocas personas estuvieron presentes para presenciarlo. La asistencia oficial fue de menos de 5,000 en un terreno que tiene 15,200.Más decepcionante es el hecho de que se vendieron 8,500 boletos y se entregaron 3,000 a las escuelas locales, pero la gran mayoría, presumiblemente desanimada por los pronósticos del mal tiempo, no apareció.

Sin embargo, Sri Lanka se sentirá aliviado de tener volvieron a encarrilar su campaña después de que Nueva Zelanda los golpeó con 10 wickets en su juego inaugural el sábado pasado.

Al final, estuvieron agradecidos por las mejores cifras de ODI de Nuwan Pradeep, el jugador del brazo derecho. tomando cuatro wickets por 31, y el confiable tirachinas de Lasith Malinga, quien tomó tres, por una victoria que mantiene vivas sus esperanzas de la Copa Mundial.

Sri Lanka había tirado un buen comienzo a sus entradas, que habían Dimuth Karunaratne y Kusal Perera se pusieron 92 para el primer wicket, gracias a un espectacular colapso inspirado en Mohammad Nabi.Facebook Twitter Pinterest Hamid Hassan celebra después de tomar el wicket de Dhananjaya Silva. Fotografía: David Rogers / Getty Images

Los tres wickets del spinner en el 22 – Lahiru Thirimanne, Kusal Mendis y Angelo Mathews cayendo en el espacio de cinco entregas – voltearon la competencia.

Hamid Hassan, el jugador de bolos rápido con banda para la cabeza, luego se abalanzó en el siguiente cuando tomó el borde exterior de Dhananjaya de Silva. Sri Lanka había perdido cuatro wickets para cinco carreras en 11 bolas para pasar de 144 para uno a 149 para cinco.

Tenías que sentir por Kusal Perera, quien había bateado maravillosamente para asegurar su duodécimo medio siglo ODI . Pero había poco que pudiera hacer para detener la neurosis colectiva en el otro extremo.Thisara Perera fue un buen ejemplo, ejecutado por Mohammad Shahzad después de un duro trabajo en el campo.

Para cuando llegó la lluvia, Kusal Perera también se había ido. Realmente no podías culparlo por intentar el barrido inverso que lo vio desviar a Rashid Khan hacia atrás en el 78, especialmente después de haber visto la agitación agrícola que había visto a Isuru Udana derribado por Dawlat Zadran en el anterior.

Sri Lanka, 182 por ocho después de 33 overs, tuvo un respiro cuando cayó la lluvia. Cuando se reanudó el juego, agregaron otros 19 en 23 bolas.Dijo mucho que el segundo mejor anotador en las entradas fue extra con 35.Cricket World Cup 2019: Sri Lanka venció a Afganistán por 34 carreras (DLS) – como sucedió Leer más

La búsqueda de Afganistán de un manejable el objetivo tuvo un buen comienzo cuando eliminó 34 de las carreras requeridas dentro de los cinco overs.

Pero la pérdida de Mohammad Shahzad, que llevó a Malinga al centro, y Rahmat Shah, atraparon a Udana en el deslizamiento, y luego el despido de Pradeep de Hazratullah Zazai hizo que Sri Lanka volviera al juego.

Kusal Mendis dejó caer el gran éxito de Hazratullah el 24.Afortunadamente para Sri Lanka, la oportunidad perdida solo les costó seis carreras, ya que Thisara Perera tomó una captura espectacular en la pierna larga.

Hashmatullah Shahidi y Nabi también cayeron cuando Afganistán perdió cinco wickets durante 23 carreras para caer a 57 por cinco en el 14 en adelante.

Una posición de sexto wicket de 64 carreras entre el capitán, Gulbadin Naib y Najibullah Zadran estabilizó las cosas. Pero cuando el primero cayó ante Pradeep, dejó a su lado aún necesitando 66 con cuatro wickets restantes.

Pradeep y Malinga, junto con un golpe directo de Najibullah Zadran por Karunaratne. que trajo el noveno wicket de Afganistán, aseguró que no habría un regreso de cuento de hadas.

About

You may also like...

Comments are closed.